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Instagram engagement

 

Instagram es la red social con mayor engagement y la más eficiente para el mercado de Gran Consumo, según los datos presentados por Epsilon Technologies en en el nuevo Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales correspondiente al tercer trimestre 2017.

Instagram es también la red social que más crece entre las marcas de gran consumo en España: en interacciones, aumenta un 10%, y obtiene un engagement del 43,2%, lo que sitúa a esta plataforma especializada en fotografía y vídeo en una primera opción para muchas marcas y anunciantes.

Instagram lleva cuatro trimestres siendo la red social que más crece entre las marcas de gran consumo.

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Contribución de interacciones por plataforma

 

Aparte del aumento en interacciones (+10%), Instagram también aumenta su engagement medio situándose en un 43,2%, lo que la posiciona como la red social más eficiente para el mercado de Gran Consumo en España.

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Engagement medio mensual por plataforma

 

El vídeo es el contenido más viral en Facebook

En cuanto a contenidos, el Panel destaca el vídeo como el formato más eficiente en viralidad. A pesar de ser el segundo formato con mayor cantidad de publicaciones (el primero son las imágenes), es el que proporciona mayor viralidad y el segundo en obtener mayor cantidad de interacciones en Facebook.

Los álbumes de fotos y actualización de estatus son contenidos que cada vez obtienen menor cantidad de interacciones y de viralidad en Facebook.

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Categorías con más interacción

La categoría Cervezas vuelve a situarse a la cabeza en interacción, con más de 2,5 millones de interacciones, seguida por las categorías Salsas y tomates y Personal Care. En viralidad, sin embargo, las recetas vuelven a mantener a la categoría Salsas y Tomates como líder en viralidad, seguida por las categorías de Dulces y Cervezas.

 

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El Panel ICARUS es el estudio más completo del sector gran consumo sobre el comportamiento de las marcas españolas en redes sociales en España y sus claves de éxito. Analiza trimestralmente más de 400 marcas del sector de Gran Consumo (alimentación e higiene), con un total de 1.055 perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y más de 35.000 publicaciones para obtener datos que permitan a las marcas identificar tendencias y estrategias de éxito a seguir. El ebook que recoge las primeras conclusiones del Panel se puede descargar en el link siguiente: marketing.epsilontec.com/landing1a.

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