Con poco más de 5 años de vida y más de 400 millones de usuarios, Instagram es una buena apuesta para los anunciantes que quieren llegar a un público joven y amante de la parte más visual de los productos y las marcas.
Por este motivo la compañía está haciendo grandes esfuerzos en proporcionar a los anunciantes diferentes soporte con los que mostrar sus productos.
Hace algo más de 1 año que la compañía habilitó sus anuncios de carrusel con el fin de permitir a las marcas crear slides o pases de imágenes enlazadas a sus páginas de producto.
Ahora la compañía ha ido un paso más allá introuduciendo la posibilidad de mezclar imágenes y vídeos en sus anuncios de carrusel.
En concreto, los anunciantes podrán incluir hasta 5 vídeos de 60 segundos de duración. Lo cual significa que podríamos tener hasta 5 minutos de vídeo en un único anuncio, una duración lógicamente muy por encima de la paciencia de cualquier usuario, incluidos los fans de la marca.
La funcionalidad ya está a disponible en fase beta para unos pocos anunciantes, entre los que se encuentran Airbnb, Taco Bell y Macy’s, aunque lo estará para el resto a finales de mes.