El teléfono móvil es actualmente el dispositivo sobre el que marcas y anunciantes tienen puesta la mirada para alcanzar a sus públicos y comunicar sus mensajes comerciales.
Algo lógico si atendemos a los resultados del estudio “Always On – A Global Perspective of Mobile Consumer Experience” elaborado por IAB que analiza el consumo de los usuarios en los dispositivos móviles y sus reacciones a la publicidad a través de los mismos.
Según este estudio el 22% de los encuestados mira su móvil cada 5 minutos, el 88% accede a Internet a través del móvil al menos una vez al día y el 84% consulta apps móviles al menos una vez al día.
Pero son los profesionales del marketing quienes pueden sacar más provecho de los datos aportados por las encuestas. Casi la mitad de los encuestados asegura que realiza algún tipo de interacción después de ver un anuncio en su dispositivo siendo el porcentaje de respuesta similar tanto en web móvil (45%) y en apps (47%).
“Estos hallazgos confirman el hecho de que la omnipresencia del uso del móvil es un fenómeno global que crea enormes oportunidades para los marketeros”, explica Anna Bager, senior vice president and general manager, mobile and video de IAB. “La publicidad digital está causando un impacto y motivando a los consumidores a tomar acción ya sea a través de la web móvil o de apps”.
El estudio del IAB confirma la tendencia de los dispositivos móviles a convertirse en la principal vía de conexión entre el usuario y el ecosistema digital, siendo al mismo tiempo el canal principal de interacción entre el público y las marcas.