La publicidad es a menudo mordaz y atrevida lo cual no siempre es del agrado de todos los públicos. Tal es el caso de la polémica surgida ante la última campaña publicitaria de la compañía de comida rápida norteamericana Burguer King para promocionar sus primeros restaurantes en Bélgica.
Burguer King propone un vídeo juego en el que el usuario debe elegir entre el Rey de Bélgica y el Rey de las Hamburguesas. Bajo el claim “trata de elegir: Rey Felipe o Burguer King”, la compañía ha creado este juego, en el que el usuario debe ir contestando una serie de preguntas eligiendo entre una u otra opción. La gracia está en que cada pantalla que se avanza resulta más difícil acertar a hacer click a favor del rey.
Según informó la BBC, Pierre Emmanuel de Bauw, portavoz del palacio real, se puso en contacto el pasado sábado con la compañía norteamericana para informar de que ésta no tiene derecho a usar la imagen del monarca con fines comerciales sin previa autorización.
La compañía, que anunció el pasado 17 de mayo la apertura de su primer restaurante en Bélgica, no ha querido por el momento hacer declaraciones al respecto.