El precio medio de los anuncios de búsqueda en Google ha estado cayendo a medida que más y más personas utilizan teléfonos inteligentes con pantallas más grandes, sencillamente porque cada vez es más fácil para los usuarios completar el proceso de compra.
"Hay muchas cosas positivas para el negocio de la publicidad", dijo Sridhar Ramaswamy, jefe de publicidad de Google, en una entrevista con The Wall Street Journal durante la conferencia de tecnología de San Francisco.
"Hay un tremendo crecimiento en la búsqueda móvil y en el uso del móvil para YouTube. Seguimos mejorando la monetización de Google Search y YouTube".
Para conseguirlo la compañía está intercambiando más datos con los anunciantes sobre cómo sus anuncios de búsqueda móvil estimulan las visitas y compras en tiendas físicas.
Para Ramawasmy el mayor tamaño de las pantallas de los móviles es uno de los factores que contribuyen al éxito.
"A medida que los teléfonos se hacen más grandes se reducen los problemas de espacio", dijo, en referencia a su teléfono inteligente Nexus 6 con pantalla de seis pulgadas. "Esto es esencialmente una tableta. La capacidad de las personas para navegar y completar los formularios de compra mejora enormemente", apuntó Ramaswamy.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.