La publicidad digital está ganando peso entre las pymes y los autónomos. Según la sexta oleada del estudio "PA DIGITAL Páginas Amarillas Census 2017", cada son más las PYMES y autónomos que invierten en publicidad digital
En 2017 un 48% de pymes y autónomos invirtieron en publicidad digital. Un 10% más con respecto al 2016.
El estudio realizado por GFK, empresa de referencia de investigación de mercados, para PA DIGITAL muestra de forma exhaustiva los elementos, factores y tendencias en la digitalización de pymes y autónomos en España.
En esta ecografía del sector digital que se puede consultar aquí, se hace patente el aumento de confianza que sienten las PYMES y autónomos en cuanto a publicidad online se refiere. Prueba de ello es que un 71% de pymes y autónomos han invertido en publicidad en 2017 y un 48% lo han hecho en medios digitales, un 10% más con respecto a 2016. De esta inversión, los soportes más utilizados han sido las redes sociales, Google Adwords, paginasamarillas.es y campañas de e-mailing.
Otros puntos clave destacados en el estudio son:
- Los medios en los que más se invierte son: Redes sociales, Google adwords, paginasamarillas.es y campañas e-mailing.
- En 2018, un 42% más de pymes invertirán en campañas de Google Adwords.
- En 2018, un 22% más de pymes invertirán en Facebook Ads.
- Valencia, Galicia y Madrid tienen un nivel de digitalización por encima de la media.
Además, según este mismo estudio, en el 2018 un 42% más de PYMES tienen intención de invertir en campañas de Google Adwords y un 22% en Facebook Ads.