Hoy desde Marketing Actual te ponemos al día de las tendencias de marketing digital que van a marcar la diferencia en los negocios con presencia online. Para ello, la agencia Rebeldes Online nos ha traído la última actualidad del panorama, para que puedas poner en marcha desde ya las estrategias más eficaces para tu negocio.
Los consumidores no sólo están expuestos a encontrar nuevos productos o servicios a medida que navegan por Internet y encuentran tiendas online o páginas web. Los múltiples dispositivos, las diversas plataformas y los muchos tipos de redes sociales golpean al usuario a cada momento.
Estamos expuestos a un mundo digital lleno de nuevos productos, servicios e innovaciones digitales.
Para ver todas estas tendencias que hoy te presentamos con perspectiva y saber adaptarlas, es necesario creatividad y un enfoque analítico.
# 1. Las tiendas online van a ir un paso más allá con Facebook y Twitter
Vuelve atrás y lee de nuevo el título de esta tendencia. Imagina que puedes navegar por Facebook como si fuera Google y que eres capaz de comprar productos a través de una aplicación de la misma red social.
Por el momento Facebook está trabajando en una prueba para la creación de su propio motor de búsqueda, lo que dará lugar a fuertes capacidades de posicionamiento dentro de las redes sociales.
Las marcas también recibirán un impulso automático de visibilidad con esta nueva funcionalidad de búsqueda.
Las empresas serán capaces de interactuar con los clientes a través esta aplicación de mensajería de Facebook. A cambio de los usuarios serán capaces de comprar online a través de la aplicación, recibir las notificaciones de los pedidos a través de una mensajería instantánea y compartir con sus amigos sus compras, sin necesidad de ir a la tienda online.
Esta es una gran oportunidad a la que deberás poner prioridad una vez que esté activa.
# 2. Snapchat: Crea anuncios con una fecha de caducidad
Si nunca has oído hablar de Snapchat, te informamos que es una aplicación de mensajería de vídeo y foto que permite a los usuarios tomar fotografías, grabar videos, añadir textos a las imágenes y enviarlos a sus contactos.
Muy pocas marcas han utilizado Snapchat como medio de comercialización, pero a partir de ahora no podrán ignorarlo. El gancho que ofrece esta plataforma es el límite de tiempo para disponer del contenido. Puedes crear teasers para tus próximos productos o servicios, ya sea a través de fotos o vídeos, que sólo existen durante unos segundos. Esto crea una exclusividad para tus campañas muy apreciada por los usuarios.
La conclusión clave aquí es que el marketing en tiempo real se está volviendo más y más popular, y las empresas necesitan acceder a plataformas que permiten a los usuarios participar en experiencias únicas y diferentes.
#3. Dirígete a tu audiencia con el streaming en vídeo y en directo
Los videos son muy populares entre la mayoría los usuarios y, como la conectividad móvil y la tecnología mejora, deben ser una parte integral en tu estrategia de marketing.
Es necesario captar la atención de los consumidores y mantenerlos comprometidos durante más de un segundo. Pero, ¿cómo lograrlo?
Es fácil, piensa en la posibilidad de retransmitir en directo. Las marcas ya están experimentando con formas de incorporar esto en sus estrategias de marketing digital. Esta táctica permite a los consumidores formar parte de una experiencia de marca.
Meerkat y Periscope son dos aplicaciones que te dan la oportunidad de retransmitir vídeos desde el móvil y compartirlos con tu comunidad en Twitter.
# 4. Incorpora publicidad a través de Instagram
La sociedad en que vivimos hoy en día se nutre de la estimulación visual e Instagram, simplemente, alimenta esa necesidad de compartir tu vida y tus experiencias con el mundo. Era sólo cuestión de tiempo que los grandes jefes de las empresas usarían esta red social para sacar tajada.
Además, ahora Instagram es propiedad de Facebook por lo que para crear una campaña de pago por clic en esta plataforma solo tienes que tener cuenta en ambas redes sociales y lo podrás gestionar todo desde Facebook Ads.
Muchos de los empresarios que colaboran en los programas de Rebeldes Marketing Online ya han comprobado la eficacia de contar con un proceso de ventas optimizado desde Instagram, o Facebook.
# 5. Deja que sean los consumidores quienes comercializan tu marca
Si tu amigo te dice lo impresionante que es el nuevo producto que compró, tú le vas a creer casi seguro. Al menos, es posible que desees comprobarlo por ti mismo, ya que tu amigo te ha hablado de ello.
Las marcas deben facilitar a los clientes compartir sus experiencias a través del contenido. Facilita a tus clientes el comentar su experiencia en plataformas como Youtube, Pinterest, Instagram, Meerkat o Periscope y usa estos canales como método de comercialización infalible.
La prueba social funciona, es efectiva. Esto es un hecho que va en aumento. Antes de comprar, queremos cerciorarnos de la fiabilidad del sitio, de que el producto realmente funciona, de que la experiencia de compra es buena… Internet ofrece toda esta información al consumidor; solo tienes que buscar la plataforma adecuada y pedirle al cliente que comparta su experiencia en ella.
Ofrece testimonios de clientes satisfechos, sobre todo si son reales. En Rebeldes Marketing Online opiniones puedes encontrar testimonios reales de empresarios que han logrado incrementar sus ventas con procesos eficaces y probados y esto motiva a más empresarios a seguir sus pasos porque realmente hay una constatación de que el sistema funciona bien.
Bueno, pues hasta aquí nuestro repaso a las últimas tendencias en marketing digital que están llegando y que tienes que adoptar desde ya en tu estrategia de marketing.