Con el propósito de promocionar la nueva película Taken 3, la productora de Hollywood 20th Century Fox ha diseñado una campaña de marketing digital en la que usa como plataforma de difusión la red social profesional Linkedin.
La campaña llamada "Particular Sets of Skills" (conjunto de habilidades personales) está protagonizada por el actor de la trilogía Liam Neeson que se presenta como Briam Mills, nombre del personaje que encarna en las películas.
En el vídeo de presentación Neeson explica cuales son sus habilidades utilizando fragmentos de los episodios anteriores de la saga en donde rescata a su hija de una mafia de trata de blancas e invita a los internautas a que participen enviando a través de Linkedin sus habilidades profesionales.
Para participar en esta acción de marketing hay que estar registrado en Linkedin y seguir su página Taken 3. El propósito final es conseguir un ganador entre todos los participantes que envíen sus habilidades para que Liam Neeson grabe como Briam Mills, un vídeo en el que avale y represente las habilidades del ganador.
En este aspecto la campaña también es beneficiosa para la red social profesional ya que cualquier persona que quiera participar tendrá que formar parte de la red.