Con más de 259 millones de usuarios activos y un crecimiento constante en el último año, Linkedin se ha convertido en la red profesional por excelencia y una potente herramienta de marketing digital.
Con el fin de potenciar sus herramientas de análisis y medición, la compañía está introduciendo nuevas herramientas que pueden ser muy útiles para los profesionales del marketing.
En primer lugar encontramos la puntuación de marketing contenidos. Este dato se calcula teniendo en cuenta el número de interacciones que se producen con un contenido patrocinado integrado en la campaña de un anunciante, ya sea en una página corporativa, un grupo profesional, un post de influencer o una actualización de oferta de empleo.
De esa forma podemos conocer con exactitud la fracción de usuarios que está siendo alcanzada e interacciona con nuestros contenidos.
Se trata de una especie de Klout que en lugar de puntuar la influencia de personas, puntúa la relevancia e influencia de los contenidos.
Linkedin puede filtrar los resultados por región y sector profesional además de ofrecer recomendaciones para mejorar la puntuación.
"Siguiendo el comportamiento mensual, puede obtenerse una poderosa imagen de cómo nuestra audiencia interacciona con nuestros contenidos alo largo del tiempo. Con estos datos es posible mejorar y optimizar la estrategia para incrementar el engagement con nuestra audiencia", dijo Valter Sciarrillo, jefe de soluciones de marketing de la compañía, en un post de su blog.
En segundo lugar, Linkedin quiere mostrar de qué hablan los usuarios, cuáles son sus intereses, para ayudar a los profesionales del marketing a elegir sus temas y contenidos. Se trata de una especie de trending topics pero dentro de nuestra red personal de usuarios.
Con estas herramientas, Linkedin espera incrementar la interacción, promover la conversación social y atraer el esfuerzo y la inversión de las marcas y anunciantes.