Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Un estudio reciente publicado por Adroll demuestra que los profesionales del marketing están aumentando notablemente la inversión en campañas de retargeting.

El porcentaje de anunciantes que gasta más del 50% en campañas de retargeting pasó del 7% al 14% en el último año.

La cifra es aún mayor si analizamos a las grandes compañías. Un 24% de las empresas con más de 1000 empleados afirman gastar más del 50% en este tipo de anuncios.

retargeting-adroll-presupuestos

El estudio encargado por la firma Adroll encuestó a más de 1000 profesionales del marketing y recolectó datos de campañas de retargeting de más de 11000 anunciantes en USA durante la primera mitad de 2014.

Casi tres cuartas partes (71%) de los profesionales del marketing invirtieron entre un 10 y un 50% de su presupuesto en campañas de retargeting según el estudio.

Más del 90% de los encuestados creen que el retargeting funciona igual o mejor que el SEM, las campañas de email y de display.

Anunciantes y publicistas utilizan el retargeting con diferentes objetivos, incluyendo el branding, la interacción social, retención de cliente y generar ventas.

El estudio también analizó como los profesionales miden los resultados de las campañas. Los anunciantes y marcas en B2C miden el número total de conversiones (57%) por delante del insigth o conocimiento del comportamiento del cliente (56%). El retorno de inversión y el coste por adquisición ocupan el tercer y cuarto lugar.

retargeting-medicion-resultados

El retargeting también se afianza fuertemente en las campañas para dispositivos móviles. El 57% en B2B y 51% en B2C realizan campañas móviles de retargeting. Casi un tercio de los anunciantes que no lo hacen afirman que es porque no disponen de un sitio móvil, un 17% porque sus clientes no utilizan móviles y un 39%, la mayoría, porque no disponen de una app móvil.

El estudio también preguntó a los anunciantes dónde les gustaría comprobar la capacidad de las campañas de retargeting en los próximos tres años. El ganador fue Amazon (73%) seguido de Instagram (48%), Pinterest (46%), eBay (44%) y LinkedIn (43%).

Fuente: Adroll

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comentarios   

0 #1 Alejandra & Toni 17-12-2014 12:54
Que gran estrategia la del retargeting!

La mejor opción para reciclar nuestro tráfico...!

Como avanzas las técnicas del marketing por internet, es increíble!

Gracias por compartir contenido!
Citar

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto