Un estudio reciente publicado por Adroll demuestra que los profesionales del marketing están aumentando notablemente la inversión en campañas de retargeting.
El porcentaje de anunciantes que gasta más del 50% en campañas de retargeting pasó del 7% al 14% en el último año.
La cifra es aún mayor si analizamos a las grandes compañías. Un 24% de las empresas con más de 1000 empleados afirman gastar más del 50% en este tipo de anuncios.
El estudio encargado por la firma Adroll encuestó a más de 1000 profesionales del marketing y recolectó datos de campañas de retargeting de más de 11000 anunciantes en USA durante la primera mitad de 2014.
Casi tres cuartas partes (71%) de los profesionales del marketing invirtieron entre un 10 y un 50% de su presupuesto en campañas de retargeting según el estudio.
Más del 90% de los encuestados creen que el retargeting funciona igual o mejor que el SEM, las campañas de email y de display.
Anunciantes y publicistas utilizan el retargeting con diferentes objetivos, incluyendo el branding, la interacción social, retención de cliente y generar ventas.
El estudio también analizó como los profesionales miden los resultados de las campañas. Los anunciantes y marcas en B2C miden el número total de conversiones (57%) por delante del insigth o conocimiento del comportamiento del cliente (56%). El retorno de inversión y el coste por adquisición ocupan el tercer y cuarto lugar.
El retargeting también se afianza fuertemente en las campañas para dispositivos móviles. El 57% en B2B y 51% en B2C realizan campañas móviles de retargeting. Casi un tercio de los anunciantes que no lo hacen afirman que es porque no disponen de un sitio móvil, un 17% porque sus clientes no utilizan móviles y un 39%, la mayoría, porque no disponen de una app móvil.
El estudio también preguntó a los anunciantes dónde les gustaría comprobar la capacidad de las campañas de retargeting en los próximos tres años. El ganador fue Amazon (73%) seguido de Instagram (48%), Pinterest (46%), eBay (44%) y LinkedIn (43%).
Fuente: Adroll
Comentarios
La mejor opción para reciclar nuestro tráfico...!
Como avanzas las técnicas del marketing por internet, es increíble!
Gracias por compartir contenido!
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