Un estudio realizado por Nielsen revela que los contenidos promocionados por los expertos son un 83% más efectivos influyendo en los compradores, que las opiniones de otros consumidores y un 38% más efectivos que el branded content.
El estudio llamado "Role of content", demuestra que los artículos y reviews en sitios web especializados de terceros y blogs son especialmente influyentes en las decisiones de compra.
Nielsen en colaboración con la firma inPower encuestó a más de 900 consumidores, midiendo su reacción ante tres tipos de marketing de contenidos (artículos de expertos, branded content y opiniones de usuarios) y nueve categorías de producto, entre ellas: videojuegos, smartphones, automóviles y seguros.
Las opiniones y artículos de expertos son bastante más efectivos para influenciar la decisión de compra y también para incrementar la familiaridad y afinidad de marca y producto.
Aunque las opiniones de expertos y sitios especializados son más efectivas en general, el estudio demuestra que el branded content tiene un mayor impacto en categorías de producto donde las especificaciones técnicas son importantes en el proceso de decisión de compra.
En cambio las opiniones de usuarios fueron más influyentes en aquellas categorías donde la experiencia de usuario resulta más importante como las sillas infantiles para automóviles. Aunque la opinión de expertos fue más importante para familiaridad y afinidad de marca, la opinión de usuarios lo fue más para la decisión de compra.
En esta gráfica podemos ver la influencia de cada tipo de marketing en función de la categoría de producto.
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