A veces resulta difícil sintetizar en una sola frase todo aquello que queremos comunicar y aún más hacerlo de forma atractiva.
Si se trata de un correo para un familiar o un amigo puede no tener mayor importancia pero cuando se trata de publicidad o una acción comercial de cualquier tipo, las consecuencias pueden ser bastante más graves.
La agencia de investigación de marketing RetentionScience, publicará esta semana un estudio que ha analizado 260 millones de correos electrónicos en 540 campañas de email marketing.
Los resultados revelan que los titulares y asuntos entre 6 y 10 palabras funcionan mejor, obteniendo una tasa de apertura un 21% por encima de la media. En segundo lugar, con una tasa un 16% mayor que el estándar figuran los titulares con cinco o menos palabras seguidos por un tercer bloque entre 11 y 15 palabras con un 14% más en tasa de apertura.
Sin embargo, un 52% de los correos analizados contenían asuntos y títulos con 11-15 palabras, lo cual demuestra que las empresas están perdiendo rentabilidad por desconocimiento.
También hay que destacar que un 35 % de los correos son abiertos en dispositivos móviles.
Aunque las empresas aumentaron su inversión en marketing móvil más del 20% en nuestro país, (datos IAB Spain) a menudo las campañas de email marketing no están bien optimizadas para este tipo de dispositivos.
Ver también: