A las mujeres les gusta seguir las recomendaciones de los influencers a la hora de realizar compras.
Así se deduce de un reciente trabajo publicado por la plataforma de blogs Bloglovin que encuestó a unas 20.000 mujeres encontrando que más de la mitad de ellas asegura haber comprado un producto o servicio siguiendo sugerencias de algún influencer en la Internet.
Según esta misma encuesta, Facebook e Instagram son las plataformas preferidas para conectar con influencers, seguido de Pinterest, YouTube, Twitter y Snapchat.
El 53% de las mujeres encuestadas dijo seguir a los influyentes que publican información sobre temas o categorías específicas o de nicho y el 62% afirmó buscar en los influencers inspiración y nuevas ideas para llevarlas después a su vida real. Un poco más de una cuarta parte asegura seguir las promociones y regalos.
Tal vez lo más interesante es que el 63% de las participantes en la encuesta aseguran no estar molestas o preocupadas por las etiquetas obligatorias que identifican los vídeos y posts como “Publicidad”, lo cual es una buena noticia para los influencers y las marcas que les financian. Estos datos serán un alivio para todos aquellos que tienen intención de realizar marketing de influencers y deben cumplir, como en Estados Unidos, con las duras leyes dictadas por la Comisión Federal de Comercio.