El móvil se ha convertido en la primera herramienta utilizada por los usuarios para buscar información, ofertas, comparar precios y también realizar compras.
Ipsos ha realizado un estudio en colaboración con Google, para analizar el comportamiento de los usuarios con dispositivos móviles en el sector de los viajes.
Para ello realizó un seguimiento de la actividad de 103 usuarios "early adopters", durante una semana. Los participantes fueron invitados a buscar y reservar un viaje utilizando a través de la red, tal y como lo hacen habitualmente.
Los resultados mostraron que para el 51% de los participantes, el móvil fue la herramienta más utilizada. Una conclusión importante es que el 72% de los momentos clave en la búsqueda y compra surgieron a través de este dispositivo.
Absolutamente todos (100%) utilizaron el smartphone durante el proceso de compra y el 67% de las veces lo hicieron desde casa. El 82% de los usuarios utilizaron las páginas web de las principales empresas de viajes, mientras que un 17% buscó información a través de las apps de las mismas.
Google domina de forma absoluta entre los buscadores utilizados -el 91% utilizó el buscador para la búsqueda-.
Otra conclusión interesante del estudio es que existen fundamentalmente tres tipo distintos de usuarios en función de su forma de comportarse en internet:
Seekers: El 56% de todo el proceso para elegir su viaje se basa en la búsqueda de información.
Budgeters: Se guían por los precios, comparando ofertas y presupuestos online en aproximadamente el 34% de los momentos clave.
Bloggers: Prefieren buscar opiniones en foros y blogs durante el 21% del proceso de compra.
Para más información puede consultarse esta infografía