La empresa tecnológica WWWOWWW ha presentado la primera plataforma de Social Shopping, la cual ofrece al usuario una experiencia personalizada de compra online en un entorno social del sector Moda y Belleza.
La nueva plataforma nace con el objetivo de conectar a los amantes, influencers y marcas de la moda y la belleza y así poder ofrecerles información organizada y de forma ágil. Social Shopping está basada en las últimas tendencias tecnológicas y de marketing online gracias a la participación en el proyecto del Instituto de Inteligencia Artificial del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Este nuevo punto de encuentro e interacción entre usuarios, marcas y trendsetter permite al usuario encontrar inspiración o compartir su propio estilo con el resto de la comunidad, buscar sus marcas favoritas y adquirir productos. En cambio para las marcas puede ser una buena herramienta de marketing online, ya que da una gran visibilidad a sus productos en un entorno donde se reúnen sus consumidores potenciales, por tanto podrían alcanzar un alto nivel de conversión.
"Con la información que nos da el usuario y su participación en la plataforma, somos capaces de crear recomendaciones y ofrecer a cada cliente una publicidad personalizada de las marcas, productos e influencers que más le puedan interesar", explica Carlos Mas, emprendedor y fundador de WWWOWWW.
La plataforma pronto estará disponible en forma de App para los sistemas operativos de iOS y Android.