Si aún no estás familiarizado con ellos debes saber que los llamados “bumper ads” son un nuevo tipo de anuncio publicitario para Youtube de tan solo 6 segundos de duración.
Es un tipo de anuncio tan breve que requiere un buen conocimiento del lenguaje publicitario para poder condensar la esencia del mensaje en muy poco espacio.
Los bumper ads están disponibles en la plataforma publicitaria AdWords como complemento de campañas tradicionales y se venden en forma de CPM.
¿Por qué utilizar los bumper ads?
En muchas ocasiones y sobre todo en publicidad, a menudo menos es más. Y es que el usuario por norma general no está dispuesto a regalar su precioso tiempo viendo anuncios y mensajes comerciales. Los bumper ads pueden ser de gran ayuda para captar la atención e impactar con éxito en aquellos momentos en que la gente tiene prisa o está en movimiento.
Este tipo de anuncios pueden funcionar bien solos o cuando se combinan con una campaña TrueView o Google Preferred, lo que brinda un alcance y frecuencia incrementales.
¿Cuáles son sus ventajas?
Según un estudio realizado por Google analziando más de 300 campañas, a pesar de su corta duración, los bumper ads de Youtube tienen un gran impacto. De hecho están funcionando tan bien que Facebook está trabajando en introducir este tipo de anuncios. Pero veamos cuáles son sus principales ventajas:
1. La interrupción es mínima: Dado que son cortos y atractivos no estropean la experiencia de usuario de la manera que lo hacen los formatos tradicionales de 20 o 30 segundos.
2. No son evitables: Es probablemente su mayor ventaja respecto a los anuncios tradicionales. Al no poder ser omitidos por el usuario aumentan las posibilidades de que cumplan con eficacia su cometido, llegando a ser vistos de principio a fin por el usuario.
3. Son económicos: Los anunciantes de Youtube pagan a Google en función de las impresiones y dado que Google usa el CPM (costo por cada mil impresiones) para calcular el coste de este formato, solo se le cobrará una vez cada 1000 veces que se muestre su anuncio.
Cuando combinamos el impacto reducido que estos anuncios tienen en la experiencia de visualización con el hecho de que los espectadores no tienen un botón de omisión, tenemos la oportunidad perfecta de lograr un impacto económico y duradero en el público objetivo.
4. Son mejor aceptados: vivimos en un mundo ajetreado en el que los usuarios navegan con rapidez y demandan rapidez y brevedad. Los bumper ads son eficaces y más fácilmente digeribles por los usuarios que caminan con su móvil o ven un vídeo mientras viajan en metro.
5. Ayudan al conocimiento de marca: Al captar la atención de los espectadores con anuncios de video rápidos, claros y concisos, cada vez más personas se familiarizan con su marca, que cobra importancia sobre el relato mucho más breve que en otros anuncios.
6. Youtube tiene un enorme alcance: La plataforma de vídeo de Google tiene más de 1.500 millones de usuarios y es la segunda plataforma de redes sociales más popular junto a Facebook. Dado el auge del vídeo en Internet puede resultar interesante destinar una parte del presupuesto publicitario a colocar sus anuncios donde sabe que los usuarios interactúan más. Y dado que la publicidad de YouTube se ejecuta a través de AdWords, puede utilizar estrategias avanzadas para entregar anuncios personalizados a targets específicos, utilizando una segmentación por intereses o grupos demográficos, como la edad, el sexo, el estado civil o ingresos económicos.
7. Series de anuncios: al tratarse de anuncios muy cortos pueden realizarse series en torno a un mismo tema con diferentes piezas de un puzle, algo que puede ser utilizado para crear audiencias con intereses comunes y para contar en tres partes –por ejemplo- lo que de otra forma contaríamos en un anuncio clásico de más de 20 segundos.
8. Son buenos para remarketing: numerosos anunciantes han descubierto que este formato es especialmente bueno cuando nuestro canal de Youtube está conectado a nuestra cuenta de Adwords y hacemos campañas de remarketing.