- Detalles
-
Categoría: Marketing digital
-
Publicado: Miércoles, 11 Diciembre 2013 08:00
-
Escrito por Redacción
Así lo demuestra un reciente estudio realizado por la firma especializada en marketing digital, Gyga. Según los datos publicados, Facebook es la red preferida por los usuarios para compartir contenidos (41%), seguida por Twitter (30%) y Pinterest (20%). A gran distancia se sitúan Linkedin (4%) y Google+ (3%).
Los datos no serían ninguna sorpresa si no fuera por el espectacular crecimiento que mostró Pinterest, una red que es conmucho la preferida por los usuarios (44%), para compartir productos de comercio electrónico, seguida por Facebook (37%) y a mayor distancia por Twitter (12%).
Poco a poco Pinterest va fortaleciendo su posición como una red social especializada en imágenes de productos sofisticados y ellitistas preferida por un público femenino, factores que pueden ser bien aprovechados por empresas cuyo público objetivo coincida con estos parámetros.
Facebook domina en el resto de publicaciones: marcas de consumo (46%), hostelería y viajes (61%) y educación (65%).
Para más información consultar el estudio completo en Gyga