Nuevas profesiones 2.0 para para el marketing y la comunicación digital

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

comunicacion digitalLa necesidad cada vez mayor de las empresas de aumentar su presencia en la red está produciendo la aparición de nuevas profesiones específicas del medio digital. A menudo el simple hecho de hablar de Internet nos hace pensar en empleo para informáticos y programadores pero la realidad es que muchas de las nuevas profesiones nacidas al amparo de la red necesitan ser cubiertas con profesionales de la comunicación digital, la publicidad online, las relaciones públicas y el marketing. Son estos profesionales y no los informáticos los que estudian las nuevas técnicas de información y comunicación, la comunicación comercial, la psicología del consumo, la gestión de las crisis de comunicación, la investigación de tendencias y mercados, el SEM y el SEO, la gestión de campañas publicitarias, la planificación de medios, la reputación corporativa y la gestión de marca.

Las empresas se apuntan al reclutamiento online

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Social recruitment¿Aún tienes dudas sobre la efectividad del reclutamiento online? Un reciente estudio viene a confirmar lo que para muchos es ya una evidencia: el “Social Recruitment” o reclutamiento online es una realidad que aumenta cada día su presencia en los departamentos de contratación y Recursos Humanos. Sus muchas ventajas son ya reconocidas y aprovechadas por los seleccionadores de personal y por los candidatos a un puesto de trabajo.

Es habitual pensar en la dura competencia que se crea entre los candidatos en el mercado laboral, sin embargo no lo es tanto analizar la competencia entre las empresas por la captación del talento.

Los diez mandamientos del buscador de empleo en las redes sociales

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Diez mandamientosNo hay la más mínima duda, las redes sociales pueden ayudarte a encontrar un empleo y son cada vez más usadas por los reclutadores de personal. Pero cuidado, algunas conductas pueden resultar negativas y producir el descarte del candidato incluso antes de empezar el proceso de selección. Veamos por tanto qué no hacer en la red cuando nos encontramos en búsqueda activa de empleo.

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto