Al fin y tras una fuerte campaña de promoción en televisión, la web y otros medios, ha llegado Prime Day, el día de ofertas y descuentos para clientes "prime" de Amazon.
A partir de las 18:00 horas de hoy y durante 30 horas –hasta las 24:00 horas del martes-, los clientes Prime podrán acceder a ofertas exclusivas y descuentos especiales.
Se trata de una acción de marketing con la que la compañía intentará aumentar su base de abonados a Prime, un interesante servicio que ofrece almacenamiento de fotos ilimitado, una plataforma de películas y series, además de otras ventajas en las compras –transporte gratuito, prioridad en ofertas flash, etc- por el módico precio de 19,95€ al año.
Prime Day se celebra en 13 países y es la acción comercial más importante del año para la compañía en cuanto al número de ventas que genera. La pasada edición de 2016 consiguió ya cifras de récord: se realizaron un 60% más de pedidos que en la primera edición de 2015. En Amazon España, el Prime Day 2016 fue el día de más ventas de toda su historia, superando al Black Friday de 2015: se vendieron 570.000 productos en tan solo 24 horas, a razón de 400 pedidos por minuto.
Prime Day es también una gran oportunidad para la pequeña y mediana empresa que cada vez más utiliza Amazon como tienda de ecommerce para vender sus productos. El 30% de las compras realizadas durante el Prime Day de 2016 en España fueron de productos vendidos por pymes y emprendedores y, según aseguran fuentes de la compañía americana, este año se prevé que el número de ofertas disponibles procedentes de estas entidades será un 60% mayor.
Amazon ha estado anunciando en los días previos algunos de sus productos estrella como el lector Kindle Paper White, que puede adquirirse –reacondicionado certificado- por solo 79,99€ -su precio es 109.99€-.
El pasado año el producto más vendido fue una memoria USB de la marca SanDisk, seguido del Kindle Paperwhite y de un recortador de barba Philips MultiGroom. En el resto del mundo, se compraron más de dos millones de juguetes y alrededor de un millón de pares de zapatos, por destacar algunos datos que reflejan la magnitud del evento.
Justo en el apartado de memorias USB la compañía ya ofrece descuentos incluso superiores al 46%:
De modo general existirán descuentos para un gran número de artículos en las siguientes categorías:
TECNOLOGÍA
Auriculares deportivos Sony. Hasta un 35% de descuento.
Selección de cámaras Nikon. Hasta un 30% de descuento.
DEPORTE Y SALUD
20 % de descuento en artículos de las marcas Gore, Columbia, Cressi, Quicksilver y Joma.
Selección de artículos de nutrición deportiva. Hasta un 20% de descuento.
MODA Y BELLEZA
Selección de ropa para mujer, hombre y niños. Hasta un 10% de descuento.
Hasta un 10% de descuento en esta selección de zapatos y bolsos.
Hasta un 20% de descuento en productos de las marcas Olay, Delial, Scholl y Veet.
HOGAR
30 % en esta selección de productos para la cocina de la marca Russell Hobbs Mix&Go.
Amazon también ha dotado a su app "Amazon compras" de nuevas funciones como un comparador de precios con el fin de animar a los clientes a descargar la aplicación en sus smartphones y aumentar las ventas.
Además la compañía ha publicado hace días un pequeño resumen de consejos para mejorar la experiencia de compra de los usuarios durante el Prime Day:
1. Rastrear los precios. Hay herramientas como camelcamelcamel o monitorizo que permiten rastrear los precios de un producto en Amazon a lo largo del tiempo. Asegúrate de que el precio que pagas es el más bajo que puedes obtener.
2. Suscribirse un mes gratis a Amazon Prime. Una buena forma de aprovechar las rebajas del Prime Day es suscribiéndose gratis al servicio Prime por un período de un mes de prueba. No tienes que pagar nada y aprovechas los beneficios de ser un miembro 'prime'. Eso sí, recuerda cancelar la cuenta una vez transcurrido el mes, para que no se haga efectivo el cobro de la suscripción.
3. Outlets. Muchos portales tienen una página denominada Outlet, donde colocan exclusivamente productos rebajados -por ejemplo, ahora que nos encontramos en época de rebajas, Amazon tiene este outlet de moda-. Así que no está de más revisar lo que hay en estas secciones.
4. La lista de deseos y seguimiento de ofertas. Añadir un producto a la lista deseos puede ser una buena estrategia si no tienes prisa para comprar un artículo. Así, puedes ver si su precio ha sido rebajado y aprovechar el momento. Además, Amazon tiene la funcionalidad para seguir una determinada oferta para que no te pierdas ningún detalle de los productos que quieres al mejor precio.
5. Navegar en modo incógnito. A veces las compañías que han instalado cookies en tu ordenador saben que ya has visto un producto y te envían notificaciones para advertirte de que lo compres porque se está agotando o porque aumenta su precio. Una vez que hayas localizado lo que quieres comprar, puedes hacerlo usando el modo de incógnito y así comprobar si hay variaciones en el precio.