La idea ganadora tendrá un premio de 10.000 dólares.
Es más o menos la pregunta que el gigante coreano Samsung lanza a la comunidad de usuarios con el fin de fomentar el crowdsourcing en la creación de nuevos dispositivos basados en la tecnología flexible.
La compañía ha puesto en marcha un concurso con un premio para el ganador de 10000 dólares (7551€) valorando especialmente la viabilidad de fabricación del producto imaginado.
La propuesta de valor es: ¿Cómo cambiarías el futuro con la tecnología visible? y va dirigida a ingenieros, emprendedores y diseñadores que podrán enviar sus mejores ideas y desarrollos desde el 29 de Agosto al 6 de Octubre de 2013.
Los dispositivos ideados deben incluirse en alguna de las siguientes categorías de la tecnología flexible:
1. Pantallas planas.
2. Pantallas curvas
3. Pantallas dobladas.
4. Pantallas enrollables
El proyecto debe escribirse en inglés y el pdf no debe ocupar más de 30 páginas. La firma pone especial énfasis en que la idea muestre el valor añadido para los usuarios y la proposición de valor para los futuros inversores.
Este tipo de tecnología es ya una realidad. Lg ya fabrica una gran pantalla flexible de 55 pulgadas y Samsung acaba de presentar en el CES su modelo de pantalla OLED flexible con Smart TV y tecnología 3D que se comercializará a un precio de 9000 dólares.
Pueden encontrar más información sobre el concurso en la web de Samsung.