Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

google opiniones

 

Los botones de opinión son un modo de obtener información voluntaria de la opinión de los usuarios sobre los resultados de búsqueda, un feedback que según la compañía no afecta directamente a la clasificación mostrada pero sí es tenida en cuenta para afinar los resultados mostrados por el buscador.

Estos botones se incluyen en los fragmentos destacados de Google, unos cuadros de texto enriquecido que muestran un resumen de la respuesta obtenido de una página web que ocupa la primera posición en las SERPs.

Los botones de opinión forman parte de un experimento aleatorio en el que algunos usuarios ven la encuesta y colaboran aportando información. De las proporciones y respuestas obtenidas Google determina cuáles son los resultados que mejor cumplen con las expectativas de los usuarios.

Estas encuestas se muestran cuando el usuario realiza una pregunta en el buscador “qué es….” y son un complemento manual que se suma al aprendizaje automático y la inteligencia artificial que ya es utilizada por Google para gestionar los resultados de búsqueda.

Google introdujo hace pocos meses su nuevo algoritmo RankBrain con el fin de ocuparse especialmente de todas las nuevas búsquedas y términos de long tail que a menudo no obtenían resultados satisfactorios.

RankBrain se ocupa del 15% de las búsquedas –unos 450 millones al día- que los usuarios hacen in internet, recopilando información sobre cómo éstos interactúan con los resultados mostrados por el buscador.

Cuántos más clicks recibe un resultado, mejor es clasificado por el algoritmo y más probabilidades tiene de ganar visibilidad en la búsqueda orgánica.

Aun así la compañía ha comenzado a recopilar información encuestando a los usuarios al mostrar algunos resultados, preguntado directamente por la relevancia o conveniencia del primer resultado que aparece en las SERPs.

Veamos este ejemplo en el que Marketing Actual obtiene la primera posición en las SERPS en Google. La pregunta es “qué es marketing orientado al producto”:

 

boton opinion google
Cuando hacemos click sobre la pestaña "Danos tu opinión" vemos este cuadro de diálogo:

 

fragmentos resumen google

 

La pequeña encuesta nos da a elegir entre las opciones: es útil, falta algo, hay algún problema o no tiene utilidad. También habilita un cuadro para sugerencias o comentarios e incluso un enlace para denunciar si consideramos que se trata de un resultado fraudulento.

Los fragmentos destacados son snippets o fragmentos enriquecidos que muestran un resumen de la respuesta en un bloque especial de información en la parte superior de los resultados de búsqueda. El cuadro mostrado incluye un resumen de la respuesta, extraído de una página web, y un enlace a dicha página, así como su título y URL. El texto resumen es extraído de una página web mediante programación por lo que ningún usuario puede hacer que Google muestre un resultado propio o de interés.

Los fragmentos destacados no forman parte del gráfico de conocimiento, sino de la búsqueda normal de Google.

Puede obtenerse más información en la página de soporte de Google.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto