Después de casi un año de pruebas, Twitter ha sacado oficialmente la opción de configurar campañas de publicidad en la red social en función de objetivos.
Gracias al éxito de la fase beta en la que participaron empresas como eBay, Gupta Media, Tableau y Jaguar Land Rover, desde el 20 de mayo Twitter ofrece a todos los anunciantes a nivel mundial las campañas por objetivos. De esta manera las marcas pueden optimizar de una forma más eficaz su publicidad, pagando sólo por las acciones que estén alineadas con sus objetivos de marketing.
El cliente que contrate este servicio publicitario deberá elegir uno de los 6 objetivos que ofrece Twitter Ads:
1- Conseguir más seguidores, aumentando la comunidad
2- Conseguir interacciones para fomentar la conversación social (retweets, favoritos y respuestas)
3- Obtener datos de posibles clientes (leads). Por ejemplo e-mails de personas que muestran intereses comunes a tu oferta.
4- Lograr que los usuarios instalen o interaccionen con la app promocionada
5- Conseguir redireccionar usuarios a la web corporativa del cliente para aumentar los clicks o las conversiones (compra, registros, etc.)
6- Alcanzar usuarios mediante campañas de vídeo con ayuda del reproductor nativo de Twitter.
Según explica Twitter, así el anunciante no pagará por acciones que no sean relevantes para su objetivo y conseguirá el mayor retorno de inversión en su campaña.
La opción relacionada con los vídeos online todavía tiene la palabra beta, esto significa que no a todos los usuarios les aparecerá este objetivo.
Por último, Twitter ofrece la posibilidad de ejecutar la campaña publicitaria del mismo modo que se hacía antes, a través del formulario antiguo de Tweets Promocionados, para los anunciantes que no quieran utilizar la nueva opción de campañas por objetivos.