El inbound marketing sigue estando en boca de todos, parece que esta disciplina está de moda y muchos se preguntan si deben implementarla en sus negocios o cuál es su efectividad real.
Un reciente estudio elaborado por la agencia especializada en inbound marketing, InboundCycle analiza el impacto y la efectividad de esta metodología en empresas de España y Latinoamérica. Las conclusiones del mismo se basan en el análisis de los datos de empresas hispanohablantes que han utilizado esta disciplina por lo menos durante un periodo de 6 meses.
El estudio, que cuenta con la colaboración del Instituto de Economía Digital (ICEMD), confirma que el Inbound marketing es una buena opción como vía directa para generar más visitas, leads y MQL (Marketing Qualified Leads o contactos cualificados de marketing) a las plataformas web, convirtiendo a estos contactos en clientes potenciales.
El Inbound marketing multiplica los leads y las visitas
La investigación afirma que el inbound marketing permite duplicar en un año el número de contactos cualificados de marketing generados y multiplicarlos por siete al cabo de dos años.
Del mismo modo, una empresa puede multiplicar los contactos registrados en su base de datos (leads) por cinco en el primer año y por catorce en dos años. Además, cuadruplica el primer año el número de visitas a las páginas web corporativas y las multiplica por doce tras dos años.
Tráfico orgánico y directo
Los resultados del estudio señalan que el 71% de las visitas conseguidas por un proyecto de Inbound marketing provienen del tráfico orgánico y directo, lo que favorece la captación de posibles clientes sin intervención de medios de pago.
Aumenta el valor de tu negocio
Esta metodología proporciona a las empresas 3 activos. En primer lugar, la técnica de automatización lead nurturing, un proceso automático de comunicación con los contactos que les acompaña, les muestra la empresa y sus productos y les prepara para que acaben convirtiéndose en clientes.
En segundo lugar la creación de una base de datos de leads que pueden transformarse en contactos cualificados (MQL). Y como tercer valor, la construcción de un canal de captación de visitas independiente de los medios de pago y constituido por el tráfico orgánico y el tráfico directo.
B2B y B2C
Por último, el estudio concluye que el inbound marketing aporta beneficios a las empresas de cualquier sector, campo o actividad. Por un lado, las situadas en el ámbito de los servicios a otras empresas (B2B) experimentan una mayor conversión de visita a contacto, mientras que las que desarrollan proyectos dirigidos al consumidor final (B2C) presentan un mayor aumento de visitas acumuladas.
Puedes descargarte el estudio completo aquí