Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ecommerce-estudioEl comercio electrónico en España vuelve a crecer tímidamente, aunque aún camina algo rezagado respecto a nuestros vecinos europeos.
El estudio "El e-commerce en Gran Consumo", elaborado por la firma Kantar Worldpanel en 10 países, revela que las compras online suponen un 3,7% de la facturación del sector Gran Consumo en el mundo, pero sólo un 1% en el mercado español.

La investigación prevé que este canal apenas llegará al 1,2% en nuestro país en 2016, ante un 5,2% esperado en el mercado global.

El problema radica en que el cliente español desarrolla menor atracción y compromiso hacia el ecommerce, es decir, es aún algo reacio a la compra online.
En el país más desarrollado en este sentido, Corea del Sur, la mitad de los hogares realizan compras de gran consumo a través de la red. La media mundial está en torno al 20% pero en España apenas un 14% de los hogares realizan habitualmente sus compras en línea.

Los países donde el comercio electrónico está más desarrollado en el sector Gran Consumo son Corea del Sur, con el 10% de sus ventas totales, seguida de lejos por Reino Unido (5%) y Francia (4%).

ecommerce-estudio-kantar
Según Stephan Roger, Global Shopper & Retail Director de Kantar Worldpanel, "el canal Internet supone más oportunidades que riesgos para la industria. Existe la creencia de que reduce el gasto y la fidelidad y canibaliza las ventas de las tiendas físicas, pero nada más lejos de la realidad".

Roger afirma que en España no existe un formato comercial bien definido. Mientras en Francia triunfan modelos como el de E.Leclerc, basados en centros de recogida especializados, en España aún predomina el modelo "pickin", en el que la tienda es la encargada de preparar y enviar el pedido al cliente y que resulta mucho menos eficiente.

El informe destaca que el comercio online presenta pocos riesgos y grandes oportunidades como éstas:
- Fidelidad. Los compradores online son más fieles a la cadena que aquellos que sólo compran en - las tiendas físicas.
- Negocio adicional. Más de la mitad del gasto realizado en la compra de productos online es incremental para las categorías.
- Un mundo para marcas. El consumidor digital dedica más parte de su presupuesto a comprar marca de fabricante.
- Cestas más grandes. Mientras en países asiáticos predominan más productos de cuidado personal y perfumería, en Occidente destacan productos más pesados o incómodos de cargar. Pero en todos los países las cestas online son tres veces mayores. En el caso de España, cada vez que compramos por Internet gastamos un promedio de 70 euros, contra los 30 que realizamos en tienda.

Consultar el informe completo siguiendo este enlace.

Ver también: El comercio electrónico español aumenta su facturación especialmente en el extranjero.

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto