Alrededor de 900 millones de personas en el mundo usan Whatsapp y España es el país de Europa que cuenta con mayor número de usuarios, muchos de los cuales agradecerán la nueva actualización de la aplicación en su última beta para Android (versión 2.12.535).
Desde ahora los usuarios podrán utilizar cursivas y textos en negrita para escribir sus mensajes. Esta funcionalidad permitirá enriquecer los contenidos y junto a otras ya implementadas, como la posibilidad de enviar archivos Pdf, harán a la aplicación más competitiva frente a otras como Messenger (también de Facebook), Line o Telegram.
Hay que aclarar que utilizar estas funciones no será tan sencillo como en un procesador de textos tipo Word de Micfrosoft Office; para poner un texto en negrita tendremos que acotarlo con dos asteriscos (*....*) y para escribirlo en cursiva situarlo entre dos guiones bajos (_...._), lo cual puede resultar algo engorroso en un principio, especialmente para aquellos que no se manejen bien con el teclado.
Aún no se sabe cuándo estará disponible esta opción de forma global y para todos los usuarios, ni si en un futuro la aplicación introducirá nuevas funciones como la de insertar hipervínculos o subrayar.
Whatsapp ofrece la posibilidad de descargar la nueva versión en Google Play y convertirse en tester para probar estas nuevas funcionalidades.