Youtube planea lanzar un nuevo programa publicitario que permitirá a los editores de noticias introducir sus propios anuncios en los vídeos de Youtube embebidos en su sitio.
Google anunció el nuevo producto a los medios de comunicación y participantes en el Digital News Initiative celebrado en Berlín.
YouTube Embedded Player Pilot, así es como se denomina por el momento el nuevo programa, tiene como finalidad permitir a los editores un mayor control sobre la publicidad que aparece en los vídeos embebidos desde la plataforma de Google, lo que permitirá una mejor monetización por ingresos publicitarios.
Según se explicó en la conferencia, los editores podrían alternar sus propios anuncios con los servidos por Google, lo que permitiría al editor vender espacios a otros anunciantes y alcanzar audiencias específicas.
Los editores tendrían un mayor control sobre los anuncios que se muestran, los derechos de ventas y una mayor participación en los ingresos.
Google trabajará en estrecha colaboración con los editores, proporcionando consejos buenas prácticas e información sobre cómo utilizar el reproductor, qué contenidos publicitarios emplazar, etc. Puede ser una buena opción para reemplazar los reproductores de vídeo originales que vemos en sitios como BBC, RTVE, The Guardian, o El Mundo.
El nuevo reproductor se lanzará en fase de prueba durante los dos primeros trimestres del próximo año, contando con la colaboración de importantes medios como The Guardian, El País o La Stampa.
Por el momento no hay forma de inscribirse en el programa o solicitar el ingreso aunque Google promete extender el programa a muchos más medios a mediados del próximo año.