Youtube y Facebook mantienen una interesante lucha por el liderazgo de la publicidad en vídeo, que ha llevado a ambas a distanciarse significativamente de otros competidores.
Un estudio global publicado por la compañía Wyzowl, mediante encuestas realizadas a los directores de marketing el pasado mes de diciembre, revela que Youtube –primero- y Facebook -en segundo lugar- son hoy por hoy las plataformas más rentables y eficaces para estos formatos de publicidad.
Instagram, LinkedIn y Twitter fueron las tres siguientes finalistas en cuanto a efectividad. Muy atrás se queda Snapchat; casi el 90% de los encuestados dijeron que nunca habían usado las funciones de publicidad de video de esta red social.
Eso podría deberse al hecho de que Snapchat siempre ha enfocado sus esfuerzos en mercados maduros de Norteamérica y Europa, donde se gasta más dinero en publicidad de video y donde los consumidores tienden a tener teléfonos inteligentes más avanzados capaces de manejar la gran cantidad de datos y los requisitos para esta aplicación.
Wyzowl también descubrió que incluso entre los que habían usado Snapchat para vídeo marketing, solo el 27% pensaba que era un canal efectivo, lo que generaba dudas sobre la capacidad de la plataforma de ofrecer un retorno de inversión aceptable.
Fuente: eMarketer