Panrico lanza la primera variedad de Donettes creada junto con sus consumidores como resultado de la campaña digital que realizó a través de las redes sociales.
El sabor ganador ha resultado ser el de galleta María y con este nombramiento se ha puesto en marcha el hasta #NoteRayesMaría, para que los consumidores puedan probar el nuevo producto y compartir su experiencia con la marca y el resto de la comunidad. La promoción finalizó ayer coincidiendo con el lanzamiento del nuevo producto.
La campaña se llamó #HackeaTusDonettes y su eslogan fue "¿Quieres ser el creador de los próximos Donettes?",así invitaba a sus consumidores a participar en la creación de una nueva variedad.
Esta campaña contó con una primera fase en la que los consumidores a través de Facebook y la web corporativa de la marca podían elegir el sabor de la masa, cobertura, topping y ponerle nombre a su obra.
En la segunda fase, un jurado de Donettes eligió, de entre todos los registrados en la web, a los cinco finalistas. Estas creaciones fueron defendidas por cinco youtubers afines al target de la marca, quienes crearon vídeos virales que se difundieron por las redes, generando conversación entre la marca y los fans.
Por último, el jurado eligió la variedad ganadora por ser la más original y atrevida. Para nombrar al ganador tuvo en cuenta las preferencias de los votantes. Éstos se decantaron por el sabor de galleta María, al considerarlo un sabor afianzado en otro tipo de productos, y ser el más propuesto por los participantes de la promoción. El nuevo bollo está elaborado con masa blanca, cobertura sabor galleta María y rayas de chocolate.
La campaña ha contado con una gran aceptación, ya que los fans de la marca crearon casi 18.000 variedades de Donettes, se alcanzaron 291.000 reproducciones en YouTube y más de 400.000 visitas en la web. Con esta acción, Donettes ha querido crear un producto por y para su público.