El Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid, ha organizado un concurso en el que convoca a todos los jóvenes artistas para diseñar una creación pictórica con la que ilustrar la camiseta oficial del museo de 2014.
Esta acción de marketing directo pretende involucrar al público joven en el mundo del arte haciéndolo participe de él y no sólo como observador. La pinacoteca invita a todos los artistas que tengan entre 18 y 30 años a dar rienda suelta a su imaginación y diseñar su prototipo de camiseta.
Los concursantes podrán presentar sus diseños hasta el lunes 31 de marzo. Los interesados deberán enviar sus creaciones, siguiendo las bases de participación, a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., junto con un breve texto que detalle la obra u obras del Museo Thyssen-Bornemisza que le han servido de inspiración.
Todos los trabajos se publicarán en el perfil de Pinteres del Museo, donde los internautas podrán votar los diseños y ser los responsables de la selección de los 15 mejores. Después un jurado profesional será el encargado de decidir la camiseta ganadora, decisión que vera la luz en mayo. Este jurado estará compuesto por representantes del Museo y de la empresa Heineken España, patrocinadora también de este evento.
El diseño ganador será producido por el Museo Thyssen-Bornemisza y puesto a la venta tanto en su tienda física como online, haciendo siempre referencia al autor. Además de este premio el ganador también tendrá derecho a realizar unas prácticas de 3 meses en el departamento de publicaciones del Museo, disfrutar durante un año de la tarjeta Amigo Joven que ofrece el Museo, diez ejemplares de su camiseta ganadora y un ejemplar de los catálogos de las Colecciones del Museo.