Los días 21 y 22 de octubre, en la Fundación Lázaro Galdiano, se celebrará la tercera Conferencia Anual de Marketing de las Artes. Madrid acoge este importante evento bajo el título ¿Colaboramos?. La Conferencia girará en torno a 2 ejes principales de acción: cómo colaborar para desarrollar audiencias conjuntamente y qué podemos hacer para conservar las organizaciones culturales y ser un sector de las artes más sostenible en el tiempo.
El objetivo de esta conferencia es crear un foro internacional donde poder reflexionar y compartir experiencias y proyectos sobre la colaboración entre empresas culturales orientada a la captación y fidelización del público de las artes y a la sostenibilidad de éstas en sus diferentes ámbitos artísticos. Se compartirán las mejores prácticas internacionales y los casos españoles más destacados.
Al evento acudirán como ponentes, prestigiosos líderes del sector cultural del Reino Unido, Dinamarca, Chile y España, como son Clare Cooper, Co-Founder and Co-Director, Mission Models Money, Reino Unido; Steven Hadley, CEO Audiences North Ireland, Reino Unido; Shelley Bernstein, Chief of Technology Brooklyn Museum and co-organizer of GO; Leo Sharrock, Head of Data Strategy & Development (Audience Focus) at The Audience Agency, Reino Unido; Thomas Demidoff, Senior project manager and consultant, New music:new audience, Dinamarca; - Javier Ibacache, Director del GAM, Centro Cultural Gabriela Mistral, Chile; Alice Walton, Marketing Director, Philharmonia Orchestra.
Además les acompañaran tres representantes institucionales españoles (aún por determinar) en la sección "Experiencias destacadas" que presentarán tres casos prácticos de proyectos, estrategias y acciones de referencia sobre la captación de públicos para las artes visuales, musicales, literarias y escénicas en España.
La III Conferencia Anual de Marketing de las Artes está dirigida a gestores y responsables de marketing y comunicación de España y Latinoamérica interesados en conocer buenas ideas y prácticas para la identificación de audiencias, modelos de negocio y comunicación innovadora en el sector cultural. También puede ser muy interesante para los profesionales dedicados al arte sin necesidad de pertenecer al sector del marketing como son compañías de teatro y danza, productoras de teatro, danza, música y artes visuales, distribuidoras y artistas entre otros. En definitiva para todo aquel que desee mejorar la relación que mantiene con su público actual y potencial.