Nivea ha creado la campaña Nivea Doll para concienciar a los niños de la importancia que tiene aplicarse protector cuando juegan y se bañan en la playa o simplemente cuando están expuestos al sol.
La marca ha distribuido por las playas más populares de Río de Janeiro unos muñecos fotosensibles en traje de baño que se ponen colorados (como si se quemaran) cuando les da el sol y vuelven a recuperar su piel sana cuando se les aplica el protector solar de Nivea. Así los pequeños comprendían que para mantener a salvo a su muñeco debían quedarse en la sombra jugando con él o protegerlos con la crema.
Los juguetes han servido para que los niños pudieran adoptar el rol de sus padres, al jugar y cuidar a su muñeco como si fuera su hijo generan empatía con sus progenitores y comprenden lo necesario que es protegerse del sol.
El resultado de la acción fue muy eficaz, los niños que en un principio huían de sus padres cuando estos intentaban aplicarles el protector, cedían posteriormente cuando la crema se la echaban mientras que el pequeño, a su vez, cubría a su muñeco con el mismo producto.
En este vídeo se puede ver toda la puesta en escena de la acción: