¿Cuántas pantallas de smartphone terminan rayadas o rotas por culpa de un golpe?, seguro que muchas. De hecho ¿quién no conoce a alguna víctima de este suceso o ha sido protagonista del mismo?
Para prevenir y dar solución al problema la compañía Urban Armor Gear ha lanzado una campaña con el fin de demostrar que sus carcasas para smartphone son las más resistentes del mercado. Para conseguir este objetivo y reconfortar a los usuarios mostrándoles que los problemas de pantallas rotas pueden llegar a su fin, la marca realizó una más que convincente acción de marketing directo en lanzando un iPhone 6, protegido con una de sus carcasas, desde la estratosfera (aproximadamente a unos 30 kilómetros de altura).
La hazaña tuvo lugar el 28 de noviembre de 2014 en Chirk Castle (Inglaterra), aunque ha sido esta semana cuando se ha publicado el vídeo del acontecimiento en Youtube.
El iPhone protegido con la carcasa de Urban Armor Gear fue colgado de un pequeño globo meteorológico junto con dos cámaras GoPro y un GPS. Cuando los representantes de la compañía soltaron el globo, éste ascendió durante casi tres horas hasta que llegó a la estratosfera. Una vez allí el globo se rompió y el iPhone comenzó a descender en caída libre.
Según la propia empresa, el iPhone soportó durante la caída temperaturas de hasta -56 grados y una velocidad del viento de 112 kilómetros por hora.
Tras el impacto y después de haber soportado estas condiciones meteorológicas tan extremas, el teléfono resultó ileso, la carcasa lo protegió de forma impecable del golpe y la temperatura.
El equipo del proyecto comprobó al recoger el iPhone que se había apagado a causa del frío pero al encenderlo el dispositivo funcionó perfectamente.
Este es el vídeo demostrativo del experimento: