La empresa JCDecaux, dedicada a la distribución de espacios publicitarios, colabora con la Fundación Juan XXIII poniendo a disposición del proyecto más de 400 mupis en Madrid, Las Rozas y Móstoles para integrar los elementos exteriores en su campaña "Sí, tenemos mucho que dar".
Con esta nueva campaña, la Fundación Juan XXIII y quienes forman parte de ella buscan reivindicar el espacio en la sociedad que pueden ocupar personas con capacidades diferentes y demostrar a todos que son capaces cuando se les da la oportunidad de hacerlo.
Conscientes de los efectos sociales de la crisis económica, los usuarios de la Fundación han sido los promotores de diferentes actividades orientadas a ayudar a quienes más lo necesitan. Por ejemplo, han llegado a un total de 950 familias entre las que repartieron más de 130 comidas y cenas calientes, 3.067 kilos de comida, 100 kits de ayuda entre los sin techo y 706 kilos de ropa entre otras actividades.
"Nosotros, que estamos a diario con ellos sabemos todo lo que son capaces de hacer y vemos cómo se superan día a día hasta conseguirlo", explica Javier Arroyo, director general de la Fundación. "Hoy gracias a JCDecaux los ciudadanos madrileños también van a ser conscientes".
Para JCDecaux se trata de una acción de responsabilidad social corporativa (RSC) que contribuye de manera general al bien común y de forma concreta con las personas que sufren algún tipo de discapacidad.
"Es muy gratificante tener la oportunidad de colaborar con este tipo de iniciativas ya que nos da la posibilidad de dar voz a causas que lo merecen", afirma Mª Jesús Solaún, directora de marketing.
La campaña "Sí, tenemos mucho que dar" de la Fundación Juan XXIII estará presente desde el 7 y hasta el 15 de abril en diferentes puntos estratégicos de la Comunidad de Madrid para poder transmitir el mensaje de la Fundación y concienciar a los viandantes.