Los objetos y maquetas de Lego son para muchos algo más que una diversión o un juguete. Considerados objetos de culto que se revalorizan con el tiempo, son varias las generaciones que se identifican plenamente con las creaciones de esta firma nacida hace más de 80 años en Dinamarca.
Además de reflejar modas, representar tendencias, crear kits de gamificación para el trabajo, la marca ha dado un nuevo paso para representar la diversidad, presentado su primer muñeco en una silla de ruedas.
La campaña es resultado de una iniciativa ciudadana que recogió más de 20.000 firmas, para que los muñecos de Lego representaran todo tipo de circunstancias y perfiles sociales. El llamamiento se viralizó en las redes bajo el hashtag #ToyLikeMe, y fue escuchado por la compañía que se puso manos a la obra para dar respuesta a esta demanda social.
Rebecca Atkinson, cofundadora de la campaña, asegura sentirse muy feliz después de la presentación ya que 150 millones de niños discapacitados en todo el mundo se verán representados con los juguetes de LEGO.