“Existen otros influencers, ‘influencers reales ‘, que marcan nuestra sociedad generación tras generación”, son los profesores o docentes de nuestro país, ahora reivindicados por una campaña de marketing de iniciativa privada, que trata de concienciar sobre la importancia para nuestras vidas de aquellos que desde la infancia guían nuestro camino.
La iniciativa parte de Blinklearning, una compañía tecnológica de productos educativos aunque bien podría haber sido una publicidad institucional, dado su carácter social y formador de la opinión pública.
En una época en la que millones de jóvenes admiran, siguen y toman como referencia las opiniones de youtubers, intagrammers, it girls, videoblogers, etc, supone una apuesta tan atrevida como necesaria reclamar el importante papel que juegan los profesores en la formación de nuestra personalidad, la educación y actitud ante la vida.
“De ellos depende cómo seremos y cómo lo conseguiremos. Influyen en quiénes harán las leyes, quiénes dirigirán los bancos, los artistas que cambiarán la visión del mundo o los guionistas de televisión. Marcan vidas sociedades y países e incluso civilizaciones. Son personas como tú y como yo, pero con un poder extraordinario", prosigue el anuncio de un minuto de duración y pieza central de esta campaña.
La campaña promueve el mensaje y solicita la colaboración del público a través del website www.realinfluencers.es, donde podemos ver el vídeo, compartir nuestras experiencias, mostrar agradecimientos a nuestros profesores favoritos y leer testimonios de los docentes.
“Uno de los retos de la escuela del siglo XXI es convertir a sus alumnos en miembros activos que vean la necesidad de reproducir dentro de la sociedad en red aquellos valores que nosotros transmitimos en el aula”, explica Moisés Llorente, Porfesor de Secundaria y cofundador de innoBAR.
La campaña trata de crear un movimiento de apoyo en las redes sociales, mediante la difusión del hashtag #realinfluencers y consiguiendo que otros influencers – Paula Ordavás, @mypeeptoes es un ejemplo- y muchos medios online, se unan a la iniciativa.