La asociación de Bombai World For All ha elaborado una campaña gráfica verdaderamente creativa y sensible para promover la adopción de animales abandonados.
Las creatividades son forografías que juegan con la percepción visual mezclando fondo y forma, el fotógrafo utiliza las luces y sombras para crear un efecto óptico que hace ver al espectador unas figuras u otras.
Igual que en el famoso juego visual del jarrón de Rubin, todo depende con los ojos que se mire, pudiendo vislumbrar las siluetas de familias y parejas abrazándose o las de un perro, un gato y un conejo. Esta asociación entre familias y animales connota un mensaje de integración del animal abandonado en una cariñosa familia, de forma subliminal fomenta la relación entre animales y el acogida familiar que le pueden darle las personas.
La campaña que lleva por eslogan “Siempre hay espacio para más. Adopta”, se estrenó en Enero para promocionar un acto de la asociación, pero es ahora cuando ha recibido distintos premios en el festival Adfest y ha sido seleccionada como finalista en diferentes categorías del One show, reconociendo así su originalidad y valor estético.
Las grandes ideas desarrolladas a partir de un eje comunicacional planificado estratégicamente y ejecutadas de forma sublime como en este caso, suelen tener buenos resultados, de hecho la asistencia a este acto aumento en un 150% respecto al mismo evento el año pasado y se adoptaron 42 animales.
Los carteles publicitarios han sido realizados por la filial india de la agencia McCann Worldgroup de la mano del director creativo Pranav Bhide y del fotógrafo Amol Jadhav.
Las imágenes pueden verse a mayor tamaño en la red de fotógrafos y diseñadores Behance, en la cuenta del director creativo.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.