Amazon busca repartidores para trabajar en España y atender la enorme demanda de productos comprados durante la temporada de Navidad. El proyecto recibe el nombre de Amazon Flex y tiene como objetivo agilizar la entrega de pedidos por parte de la compañía.
Esta oferta de trabajo va dirigida a autónomos que quieren obtener unas ganancias extra trabajando algunas horas más al día. Las personas interesadas pueden registrarse en la web de la compañía, donde además pueden conocer algunas de las características del empleo:
El trabajador debe ser autónomo y correr con todos los gastos derivados de realizar la actividad (cuota de autónomo, combustible, etc).
El trabajador debe disponer de coche propio, que utilizará para hacer los repartos.
El trabajador definirá sus horarios, indicando a Amazon cuándo estará disponible.
El trabajador irá a buscar los paquetes al centro logístico indicado, y conocerá las rutas de destino a través de la app que Amazon pondrá a su disposición.
El pago se hará en bloques de 2 horas, por las que se pagarán hasta 28 euros. Es decir, 14 euros/hora.
El trabajador podrá ver sus ingresos a través de la app.
Amazon Flex empezó a funcionar a mediados de año en Estados Unidos y Reino Unido, haciendo acto de presencia en España para atender la gran demanda que se produce en la temporada alta de compras que se inicia todos los años con el Black Friday.