El Real Madrid ha presentado la nueva camiseta para su tercera equipación que contará con dos dragones grisáceos entrelazados en el pecho.
El diseñador japonés Yohji Yamamoto es el responsable de esta peculiar creación que pese a sus colores discretos (fondo oscuro neutro y líneas claras) no ha sido del agrado de numerosos aficionados que ya han llenado las redes sociales de comentarios y chascarrillos relacionados con el nuevo diseño.
La presentación tuvo lugar en el Santiago Bernabeu, con Iker Casillas, Marcelo, James Rodríguez, Xabi Alonso y Gareth Bale, como modelos.
Las bestias míticas que los jugadores lucirán en el torso son el dragón rey y el dragón pájaro. El primero simboliza la gloria, la grandeza y el poder, el segundo la resistencia, la agilidad y la adaptación a las situaciones difíciles.
Los jugadores no han escatimado los elogios hacia el nuevo equipamiento: "Me gusta mucho, es muy rompedora e innovadora pero al mismo tiempo tiene esa sencillez que a mí me gusta. Estoy convencido de que a la gente le va a gustar mucho. Ojalá nos pueda dar esa fuerza del dragón en la Champions", explicó Xabi Alonso ante los medios presentes.
Sin embargo en las redes sociales hemos podido encontrar multitud de comentarios algo más críticos.
Si pones en Google 'camiseta de dragón choni' te aparece esto... #RealMadrid #ToReshulones pic.twitter.com/Kcn8Zo9UPh
— Bárbara Maldonado (@barbarutxy) agosto 26, 2014
@realmadrid amplia mercado, ahora venderán mucho en mercadillos con la nueva camiseta. #RealMadrid #cani
— Alfonso Villegas (@SitoVL) agosto 26, 2014