Un año más, la semana del Viernes Negro impulsó con fuerza las ventas de pequeñas y grandes empresas en nuestro país, batiendo auténticos records y superando las mejores expectativas.
Grandes compañías españolas se unieron a esta fiesta del comercio ofreciendo promociones y descuentos. Endesa también celebró el Black Friday y el Cyber Monday ofreciendo interesantes promociones y ofertas en sus productos y en su tienda online, Twenergy, que llegaron hasta el 50%.
El Black Friday se ha convertido en la antesala de la Navidad, llevando a muchos consumidores a adelantar sus compras y regalos. Sectores como la moda (34%) y tecnología (23%), experimentaron los mayores crecimientos respecto al año pasado, mientras que viajes y vacaciones disminuyeron sus ventas un 10% respecto al año anterior.
La Semana Negra fue un acontecimiento comercial histórico en nuestro país, superando records de ventas; el gasto promedio por persona se incrementó de 109 a 141 euros, lo que representa un aumento del 29,35%, sobre las mejores previsiones que estimaron un aumento del 20%. En vista del éxito obtenido, algunas empresas como Endesa han decidido continuar ofreciendo descuentos y promociones que gozaron de buena aceptación entre los clientes.
La compañía energética regaló un termostato Netatmo valorado en 179 euros durante el Black Friday y el Ciber Monday, a todo aquel que contratara su Solución Integral de Calderas (SICAL) en estas fechas, además de aplicar un 20% de descuento en su factura del gas durante todo el invierno.
Endesa ha apostado por continuar ofreciendo estos premios y recompensas, con un 12% y un 9% de descuento para siempre en las facturas de luz y gas respectivamente con el plan Endesa One. Además, si se contrata antes del día 10 de enero de 2017, los clientes pueden participar en un sorteo de 5 unidades de iPhone 7.
Por otra parte la compañía continuará ofreciendo diferentes descuentos especiales tanto en objetos navideños como en el resto de stock, en su tienda online, Twenergy, destinada a la venta de productos diseñados por startups españolas que apuestan por la innovación y tecnología eficiente y sostenible.
La tienda online de Endesa, muestra la cara más social y cercana al cliente de la empresa, apostando por los pequeños emprendedores nacionales y por un estilo de vida compatible con el medio ambiente. En ella se pueden encontrar desde productos de movilidad sostenible como patinetes eléctricos y productos eficientes como un dispositivo de ahorro de agua para el hogar, hasta productos ecológicos e innovadores de cosmética natural y productos para crear huertos urbanos.
Son tantas las oportunidades, ofertas y descuentos que se podría decir que en Twenergy será Black Friday todo el año.