El grupo energético British Gas, utilizando su marca Hive, ha instalado en la estación de Manchester Piccadilly una parada de autobús inteligente que se activa a través de Twitter y es capaz de calentar a los viajeros en su espera.
Esta acción tiene como objetivo promocionar la marca Hive, la cual se caracteriza por proporcionar energía a hogares inteligentes, permite controlar a distancia la calefacción y agua caliente. La táctica además, fomenta la normalización de este tipo de tecnología que permite al usuario manejar los controles de su hogar sin necesidad de estar presente en él y muestra lo sencillo que resulta su utilización, promoviendo así que cada vez más casas posean este sistema.
La parada de autobús refleja perfectamente la usabilidad que promueve Hive, los viajeros pueden activar la calefacción de la misma, como si se tratase de su propio hogar, enviando un tuit con el hashtag #TweetToHeat. Tras esta acción la calefacción se pone en marcha.
Desde la compañía están muy contentos con la campaña creada por la agencia CHI&Partners, así lo expresaba Pamela Brown, directora de marketing de la división de hogares conectados de British Gas, "Nos encanta #TweetToHeat, encaja perfectamente con nuestra visión de progreso utilizar la tecnología para dar vida a nuestra idea de marca inteligente, la cual permite que usted pueda controlar su calefacción y agua caliente desde cualquier lugar con su teléfono".
La tecnología utilizada por la marca para el desarrollo de esta iniciativa ha sido proporcionada por la compañía Visual Voice.
Fuente: Marketing Magazine