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Consumidores que viven en pareja, entre 50 y 65 años, con un alto poder adquisitivo, estabilidad económica, sin cargas y tan capaces como cualquiera de realizar compras online: son los llamados bloomers -unión de boomers (baby boom) y boom (florecer) - y según los expertos se sienten desatendidos por las marcas que parecen mucho más dedicadas a targets más jóvenes.

Con el fin de buscar soluciones para este importante sector, la agencia de marketing GfK ha organizado Bloomers, un evento dirigido a los sectores de gran consumo y la distribución, en el que se explicaron qué características definen a este tipo de consumidores en base a los hallazgos del estudio Global Consumer Life. Los encargados de presentar esta investigación fueron Ileana del Río, Consumer Good Research Manager de Gfk y Pablo Torrecillas, Market Opportunities and Innvation Director.

El 73% de los Bloomers viven mayoritariamente en pareja y principalmente en hogares de “nido vacío” (30%). Irene Cuezva, Head of Value Added Solutions de GFK ofreció datos concretos sobre los ingresos de estos consumidores. El 54% de los bloomers internautas tienen unos beneficios superiores a 50.00 euros al año. Además, el 34% llega a alcanzar los 70.000 euros anuales.

El 17% gasta sus ahorros en productos o servicios relacionados con el bienestar. El 16% en el sector retail. Y el 14% en el sector de ocio y viajes.
Aunque los bloomers también utilizan la tecnología digital para realizar compras lo hacen de manera distinta a los millennials.

El 88% de los bloomers usan sus dispositivos móviles para navegar, pero compran a través de sus ordenadores. Y entre las aplicaciones que más usan, se encuentra WhatsApp (80%) seguida de la app de Facebook (72%), algo poco sorprendente pero que debe ser tenido en cuenta por aquellas marcas que invierten en publicidad en redes sociales.

Los Bloomers valoran positivamente la honestidad, un valor considerado de la mayor importancia por el 84% de estos consumidores.

En segunda posición se encuentra la simplicidad (75%), valor que más ha crecido en este grupo de consumidores, subiendo 12 puntos respecto al último año analizado.

María Luisa Chacón, Directora de Comunicación de Victoria de Procter & Gamble, dedicó especial atención a las mujeres bloomer, destacando que el 79% de las mujeres de este sector de la población no se sienten representadas en los medios.

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