Las características esenciales del producto de Lumus son: un interesante motor óptico que consigue eliminar la necesidad de tener un prisma extra de gran tamaño, por lo que el diseño de las gafas resulta más sencillo y clásico que el de las Google Glass. Sobre una de las lentes tiene una pantalla de 640 x 480 a color que refleja las imágenes, la cual tiene una mayor resolución que la que ofrece el producto de Google. También tiene una cámara de 5 MP, giroscopio y acelerómetro.
El material del que están hechas las DK-40 de Lumus es una aleación de magnesio y plástico. La batería se almacena sobre la oreja derecha del usuario igual que en las Google Glass y su sistema operativo es Android.
En la Ferie estadounidense no se especificó el precio de este artilugio, aunque si se dijo que saldría al mercado en el mes de abril de este año. La salida al mercado de las Google Glass todavía no tiene fecha concreta aunque se estima que podrían estar disponibles para todos los públicos para el verano de este año y su precio podría oscilar entre 300 y 400 euros.
Ver también:
Google Glass revolucionará el mundo de la publicidad
2014 no será el año de Google Glass
Google Glass transformará el periodismo y nuestra forma de ver la realidad.