La firma sueca Absolut ha lanzado una impactante campaña publicitaria, “The vodka with nohing to hide”, cuyo objetivo es comunicar que sus procesos de producción se basan en los valores de transparencia y sostenibilidad.
Se trata de una campaña que refuerza un objetivo propuesto por la Asociación Mundial de Anunciantes, cuyo presidente David Wheldon, afirma que “En 2018 la industria del marketing necesita construir relaciones más fuertes basadas en la confianza. Esa confianza, fundamental para construir buenas relaciones laborales, se terminó en 2017” que apuesta por 2018 como el año de la transparencia en el sector de la publicidad.
El comercial ha sido dirigido por Sam Hibbard y se enmarca dentro de la campaña global de Absolut: Create a Better Tomorrow, Tonight.
Los trabajadores de Absolut explican, completamente desnudos, en este comercial de 2 minutos y medio de duración, como el vodka Absolut se elabora con la mejor selección de ingredientes naturales y con toda la transparencia posible.
“Somos el vodka que no tiene nada que esconder”, termina diciendo el conductor del anuncio.
“Absolut siempre ha creído en usar su voz para promover el cambio, y estamos orgullosos de apostar por la sostenibilidad y la transparencia en nuestra industria. Creemos que ahora es más importante que nunca que nuestros clientes lo sepan, ¡no tenemos nada que ocultar!”, explica Craig Johnson, Vicepresidente de Marketing Global de Absolut.
La compañía sueca trata de conectar con un público preocupado por la sostenibilidad y el medio ambiente, concienciado de la importancia de las buenas prácticas en los procesos de fabricación.
Absolut es la segunda compañía del mercado global del vodka por detrás de Smirnoff, con más de 100 millones de litros vendidos al año,