La aerolínea japonesa pidió disculpas públicamente y ha anunciado su intención de sustituir la imagen del "occidental" rubio y narigudo (interpretada por un cómico) mostrada en un reciente comercial. Acusada de racista en las redes sociales, la publicidad ha recibido numerosas críticas por presentar una imagen falsa, absurda y ridícula de los occidentales.
El spot muestra a dos pilotos reflexionando sobre la compañía y su competencia. En un momento dado uno de ellos dice "Cambiemos la imagen de los japoneses". El siguiente plano es esta polémica imagen:
Más allá de la posible ofensa, los occidentales debemos hacer algo de autocrítica y recordar cuántas veces se ridiculiza a los orientales en audiovisuales, cine y gags cómicos como el reciente sketch emitido en la pasada Gala de Nochevieja por Telecinco y producido por José Luis Moreno.
Lo cierto es que estas críticas han sorprendido en Japón, un país más acostumbrado a quejarse de este tipo de ofensas que a recibir críticas del mundo occidental.