Amazon fue la marca más popular en Estados Unidos durante el pasado año 2013. Gracias al crecimiento de las ventas en sus e-readers y al nuevo servicio Amazon Prime de envíos gratuitos, la marca ha sido la favorita para los usuarios, según el estudio BrandIndex, realizado por la firma YouGov.
Completando el top 5 se encuentran las marcas Ford, Subway, History Channel y Lowe.
Las firmas más penalizadas por los usuarios encuestados fueron: Target, que sufrió una violación de privacidad de datos y Google, claramente culpada de la cesión de datos personales a la NSA.
Sólo Youtube consiguió mantenerse entre las 10 primeras aunque perdiendo 6 puntos respecto al año anterior.
Ford, en segunda posición, es la gran triunfadora entre los fabricantes de automóviles y la cadena de restaurantes de comida rápida, Subway, se mantiene en tercera posición a pesar de perder 11 puntos respecto a 2012.
El estudio midió la percepción de los consumidores hacia las marcas mediante un método cuantitativo propio.
Los encuestados deber responder si han oído informaciones positivas o negativas y asignar una puntuación del 1 al 100 en un ránking.