Para el lanzamiento del nuevo Citroen C4 Cactus en Suiza, la marca ideo una forma muy original de hacer publicidad en los parasoles de coches de su competencia.
El parasol es un soporte en el que muchas veces hemos visto insertada publicidad, la diferencia en este caso estaba en que los propietarios no eran conscientes de la acción comercial que le hacían a la marca, ya que su mensaje publicitario se hallaba oculto en una serie de dibujos icónicos aparentemente inocentes, impresos en tinta fotosensible.
El primer paso fue regalar un número importante de estos parasoles a todos los poseedores de vehículos de distintas zonas y parkings, el diseño de los mismos consistía en un fondo de color vistoso y unas formas negras que representaban motivos veraniegos.
Lógicamente los conductores vestían sus lunas con el bonito regalo y se iban despreocupados. Es en este momento, cuando la tinta termosensible al estar expuesta al sol, comenzaba a descubrir un claro y evidente mensaje publicitario del nuevo vehículo de Citroën, quedando un parking de lo más homogéneo y corporativo. El mensaje rezaba: "¿Mi próximo coche? Citroën C4 CACTUS. Toda una declaración de intenciones por parte de los dueños que poseían coches de otras marcas.
Desde luego la "postal" no pasaba desapercibida a los ojos de ningún viandante.
La acción fue creada por la agencia agencia suiza Franz & René y puedes ver su ejecución en el siguiente vídeo: