La clásica y representativa botella de Coca-Cola cumple 100 años, por eso la marca ha decidido celebrar su aniversario con la creación de una canción que cuando se reproduce a través de SoundCloud, sus ondas toman la forma de la propia botella.
Coca Cola diseñó su botella en 1915 y la patentó al año siguiente, con el fin de diferenciarse de la competencia y crear un envase identificativo, ya que su popularidad iba en aumento. Y vaya si lo consiguieron. Según declararan desde Coca-Cola el diseño es tan distintivo que "se puede reconocer en la oscuridad".
La acción publicitaria cuenta con un vídeo promocional y un microsite llamado Bottlebeats-The Birthday Bottle Song, a través del cual piden a los usuarios y consumidores que compartan la canción en sus redes sociales para celebrar todos juntos el aniversario, buscando de esta manera la viralidad de la acción. Además han creado un hashtag #CokeBottle100 donde cualquier usuario puede unirse y participar en la conversación social.
La canción dura tres minutos y medio y forma parte de la campaña "Open Happiness" que la marca implementa en Reino Unido.
Esta acción no será la única que Coca-Cola emprenda para celebrar los cien años de su botella, también ha rodado un documental sobre la historia del envase que se estrenará en el próximo mes de noviembre.