Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

dia publicidad navidad

 

La Navidad es para muchos, época de fastos y vacaciones, reuniones familiares y regalos; para otros es sinónimo de horas extra, más trabajo y alboroto, que acompaña a unas fiestas donde el consumo exacerbado ha sustituido hace ya tiempo a la compasión y el espíritu navideño.

La cadena de supermercados DIA quiere rendir homenaje a las personas que con su esfuerzo hacen posible las celebraciones navideñas en el hogar, ya sea preparando la suculenta cena o decorando al detalle la estancia para conseguir el ambiente perfecto.

Para ello ha recurrido a la creatividad de la agencia Leo Burnett, que ha creado un espléndido comercial de un minuto de duración, en el que vemos a los abnegados trabajadores del hogar, al fin y al cabo personas corrientes, preparando la cena navideña en los distintos departamentos de unas grandes oficinas, una interesante metáfora para describir que preparar la celebración de estas fiestas es también un trabajo en toda regla, muchas veces no reconocido.

Para ello se ha creado la empresa “ESTO ES UN TRABAJO S.A”, un lugar donde reunir y rendir homenaje a todos los sufridos trabajadores navideños del hogar. Como cualquier otra empresa, ésta también tiene preparada ya su cena de Navidad y DIA quiere invitarnos a este gran evento el próximo día 13 de diciembre; solo hay que acceder al microsite de la campaña e inscribirse –también puedes apuntar a tu acompañante, no sin antes votar por tu plato favorito –se puede elegir uno entre cuatro opciones y compartirlo en Facebook-, seleccionando: el “pollo relleno de verduras”, la “pierna de cordero”, los “rollitos de gambas y espinacas” o el “salmón coulibiac”.

Algunos ya estarán sorprendidos y ojipláticos pensando ¿una cena gratis para todo el mundo en Navidad? Como es lógico para todos no puede ser, motivo por el que en el formulario de inscripción podemos leer:

“Nos encantaría que todos nuestros empleados viniesen a nuestra cena, pero sería imposible invitar a miles y miles de personas. Por eso, queremos que escribas una breve carta de motivación en la que nos cuentes qué te hace empleado de Esto es un trabajo S.A. (Si estas inscribiendo a un ser querido, puedes escribir esta carta por él o ella)”
Una forma diplomática de decir que esto es un concurso en el que las mejores historias serán seleccionadas para darse cita en la web y en la cena.

La empresa ficticia presume de valores y reputación:

“En Esto es un trabajo S.A. creemos que tenemos uno de los oficios más bonitos: trabajar para que los demás puedan disfrutar de una bonita cena de navidad. Y cuando te dedicas a algo como esto, todo el mundo debería enterarse de ello”.

Para reforzar este sentimiento de pertenencia ha creado hasta unas tarjetas de visita personalizables que los trabajadores ficticios pueden también compartir en Facebook. Incluso podríamos ser elegidos como empleado de la semana y ver nuestra imagen el microsite o en la página creada para el efecto en Facebook.

DIA también quiere rendir homenaje a personas verdaderamente especiales y por eso nos anima a escribir una carta sobre la persona más importante en nuestras vidas, aquella que consideramos una referencia y a la que nosotros haríamos un homenaje especial. Esta carta también puede –cómo no- ser compartida en Facebook para darla a conocer al mundo entero.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto