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publicidad nflEl pasado domingo, 7 de febrero, se celebró en Estados Unidos la gran final de fútbol de la NFL (Liga Nacional de Fútbol americana), un evento muy interesante para las marcas y su publicidad, igual que lo es la tan conocida final de la Super Bowl.

Aprovechando este evento, Yume una compañía especializada en el conocimiento de la audiencia publicitaria basado en datos y multiplataforma, realizó tras la final una encuesta online a más de 500 espectadores de edades comprendidas entre los 18 y 55 años, en la que se les preguntaba sobre las actividades digitales que realizaron durante el partido, el dispositivo utilizado, así como su opinión acerca de la publicidad que vieron en el encuentro.

La encuesta afirma que el 77% de los espectadores de la gran final de la NFL, ya sabía con antelación cuáles iban a ser los anuncios que se emitieron durante esta famosa competición y un 52% los compartió. Además, el 67% considera que la publicidad de este evento da notoriedad a las marcas de los anunciantes y el 26% buscó en sus smartphones un producto anunciado durante el mismo.

También se ha observado que la manera de ver el evento ha cambiado, ahora los espectadores lo disfrutan a través de múltiples dispositivos. De hecho, el 33% admite haberlo visto en más pantallas que el año pasado. Asimismo el 21% lo vio en streaming en una Smart TV, el 13% en un smartphone y un 12% en una Tablet.

Esta actividad multidispositivo hizo que el 35% de los encuestados publicara en redes sociales desde sus smartphones comentarios relacionados con el acontecimiento y el 20% se descargara una app relacionada con la final.

La encuesta revela por tanto las siguientes conclusiones:

  • Durante el partido, la atención no se pone solo en la televisión ya que los consumidores están involucrados a través de múltiples dispositivos. De manera que los anunciantes deberían responder con estrategias de marketing multipantalla.
  • Casi 8 de cada 10 encuestados sabían cuáles iban a ser los anuncios que se emitirían durante la competición y, por lo tanto, las marcas deberían sacar partido de este nivel de receptividad y anticipación.
  • La utilización de múltiples dispositivos significa que las compañías que están tratando de llegar a diferentes audiencias pueden aprovecharse de las oportunidades surgidas alrededor del famoso evento, particularmente en los smartphones.
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