Procter and Gambler estrena “Strong”, la campaña de la marca para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Detrás de un gran deportista, no solo hay trabajo y muchas horas de entrenamiento, sino también el apoyo y amor de los más queridos. La nueva campaña Strong, “Gracias Mamá”, de P&G, se inspira en la fuerza que las madres han dado a sus hijos, para llegar a ser lo que son.
P&G, la marca paraguas de otras conocidas como Dodot, Ariel, Gillette, Fairy y Head & Shoulders, ha presentado la nueva entrega de la galardonada campaña “Gracias, Mamá” cuando solo quedan 100 días para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Río.
Al igual que en anteriores campañas para ediciones de los JJOO (‘Pick Them Back Up’, ‘Kids’ y ‘’El Mejor Trabajo’) la firma ha optado por el storytelling añadiendo esta vez, una nueva visión en torno al papel esencial que las madres juegan en la educación de sus hijos.
Strong muestra momentos críticos e inolvidables de la vida de los niños, en los que la madre siempre tiene un mensaje de apoyo y de amor, fundamental para superar la situación y conducirlos por el camino del éxito. Las madres ejemplifican la fuerza y emoción que los atletas necesitarán para afrontar la dura prueba a la que se enfrentan en los Juegos Olímpicos.
“Yo no podría estar hoy viviendo mi sueño de competir en los Juegos Olímpicos si no fuera por mi madre” afirma la nadadora española y plusmarquista mundial Mireia Belmonte, embajadora junto a su madre Paqui García de la campaña “Gracias, Mamá” en España. “Mi madre ha sido mi gran apoyo y mi mayor fan, de modo que estoy muy orgullosa de formar parte de esta campaña de P&G y de sus marcas, ya que recoge y transmite el esfuerzo y todo lo que una madre supone en nuestro camino como personas y como atletas”.
La campaña “Strong” ha sido dirigida por el director de Hollywood, Jeff Nichols, autor de trabajos como el film “Midninght Special” que se estrenará el próximo mes de mayo en España. La versión extendida de “Strong”, de 2 minutos de duración, estará presente en soportes digitales y en televisión en más de 30 países en versión resumida.
“Está campaña parte de la idea de que, detrás de cada atleta, hay una madre increíble”, declara Marc Pritchard, P&G Global Brand Officer. “Siguiendo nuestro objetivo de apoyar siempre a las madres, es algo natural para nosotros estar presente en las Olimpiadas, puesto que las marcas de P&G son parte del viaje que emprenden día a día las madres de los atletas olímpicos, y todas las madres en general, con sus hijos. Vemos cómo la fuerza de las madres aparece en todas las facetas de sus vidas y cómo los hijos recurren a esa fuerza a medida que crecen. A través de nuestra campaña, invitamos a todos a unirse a nosotros dando las “Gracias” a las madres por la función que desempeñan inculcando fuerza a sus hijos”.
¿Por qué las madres?
Cada año, la campaña de P&G para los Juegos Olímpicos se basa en la investigación que marcas como Dodot, Ariel, Gillette, Fairy y Head & Shoulders hacen para crear los mejores productos para madres y familias.
Ahora, por primera vez, las marcas de P&G desvelan algunos datos de esa investigación en el “Informe Global sobre Madres” que ofrece nuevos insights sobre lo que se significa ser madre en el mundo actual.
Estos son algunos puntos clave:
NO SOLO SE TRATA DE LO QUE LAS MADRES DICEN O HACEN, DE TRATA DE QUIÉNES SON
- El 86% quiere que sus hijos sientan que están presentes cuando no están juntos.
- Un 67% afirma que es más importante dar un buen ejemplo que estar involucrada en cada aspecto diario de su educación y cuidado.
- Después de convertirse en madres, las mujeres valoran más a sus propias madres, reconociendo su paciencia (54%), empatía (42%) y fuerza emocional (41%).
LAS MADRES DE HOY NECESITAN UN NUEVO TIPO DE FUERZA, PERO IGUALMENTE ESTÁN HACIENDO FRENTE AL DESAFÍO DE SER MADRE
- El 64% coincide en que la maternidad es más compleja en la actualidad de lo que fue en el pasado.
- Casi todas las madres (97%) admiten que no anticiparon las demandas de la maternidad y están de acuerdo en que necesitaron desarrollar una gran fuerza emocional una vez se convirtieron en madres.
- Aquellas que reciben ayuda en el día a día del cuidado de sus hijos (54%) sienten que son ellas las que lideran con éxito su familia (81%).
La estrategia de P&G es ofrecer lo mejor a las madres de todo el mundo en su día a día apoyando con sus marcas a los atletas y a sus madres en su viaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en 21 países de todo el mundo, entre los que se encuentran España, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y el país anfitrión, Brasil.
Entre algunos de los atletas y madres que colaboran en la campaña, se incluyen:
- Mireia Belmonte (España, Natación, Plusmarquista mundial y ganadora de dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012) y su madre, Paqui García, apoyada por Dodot, Ariel, Gillette, Fairy y Head & Shoulders
- Ashton Eaton (Estados Unidos, Decatlón, Medallista Oro Olímpico), y su madre, Roslyn Eaton, apoyados por Gillette.
- Jessica Ennis-Hill (Reino Unido, Heptatleta, y Medallista Olímpica), que también es madre, y su madre Alison Powell, apoyados por Pampers, Olay y Venus.
Como homenaje a la fuerza que implica tener que competir en el escenario más grande del mundo, estos atletas y sus familias serán atendidos durante su estancia en Río de Janeiro en la ‘P&G Family Home’. Un espacio en el que disfrutarán de un hogar lejos del hogar durante los Juegos Olímpicos y que incluirá tratamientos de belleza y aseo de la mano de marcas como Pantene, Gillette y Head & Shoulders, así como un servicio gratuito de lavandería gracias a Tide.
Para ver “Strong” visita: https://www.youtube.com/watch?v=ht8UTZ2tVwU